domingo, 25 de noviembre de 2012



Definición de Directorio


Dependiendo del ámbito en el cual se la emplee, la palabra directorio ostenta varias acepciones.
Una de las más utilizadas por todos es aquella para referirse a la lista o guía de direcciones y nombres, muy útil a la hora de tener que buscar el contacto de alguna empresa o persona. En mi directorio de proveedores figura el teléfono del servicio técnico de impresoras.
La normativa de un negocio o de una disciplina también se conoce como directorio. Nuestro directorio desaconseja que se implementen las nuevas medidas económicas porque desalentarán la venta.
Otra de las acepciones dice que directorio también es la junta directiva de ciertas asociaciones, partidos o cualquier otra institución.
En tanto, en estos dos últimos sentidos, el directorio desplegará la función de dirigir, es decir, gobernará, dictará reglas, regirá en algunos asuntos que le competa dentro de una empresa, una organización o dependencia.
Por otro lado, el Directorio fue una forma de gobierno recurrente tras la evolución Francesa que empezó en Francia pero que luego se extendería a muchas otras naciones, tales como Perú, Argentina, España.
Por ejemplo en el caso de la Argentina, el Directorio fue la forma de gobierno que la Asamblea del Año XIII, la autoridad política a los comienzos del siglo XIX, instauraría para las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina).Un director supremo se hacía cargo del Poder Ejecutivo del territorio con un mandato que duraba dos años, el título oficial era el de Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata; si bien luego de la Revolución de Mayo era el primer gobierno que proponía a un solo individuo como autoridad, no a un grupo como había sucedido anteriormente, todavía al Directorio le faltaban algunas características para hablar de sistema presidencial.
Tal forma perduró hasta el año 1820 y entre los políticos que ocuparon el cargo de Director Supremo se destacan: José Antonio de Posadas, Carlos María de Alvear, José Rondeau, Ignacio Álvarez Thomas y Antonio González Balcarce.
Un Directorio Web es un tipo de sitio web que consiste en un directorio organizado de enlaces a otros sitios webs que incluyen categorías y sub categorías. Estos, generalmente, permiten que los fundadores de sitios web informen de la existencia de su sitio para incluirlo en estos. Aparecer en un directorio web garantiza un conocimiento en el rubro profesional en el que uno se desempeña así como también un crecimiento económico por las posibilidades que ofrece.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/directorio.php#ixzz2DGqCdFcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario