domingo, 25 de noviembre de 2012


 Comprobar errores en el disco
Con el uso al disco duro, se le pueden "romper" sectores o pequeños lugares. A veces el disco guarda archivos o programas en esos sectores defectuosos que cuando vamos a abrirlos nos aparecen mensajes de error o hasta se nos inicia la máquina. Para corregir esto vamos a Mi PC y, en el icono de Disco C, hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos Propiedades.
Disco duro. Comprobar errores
Se va abrir una ventana con varias solapas y elegimos Herramientas:
Disco duro. Comprobar errores
Desde allí podemos acceder al desfragmentador, pero ahora nos interesa la primera opción, hacemos clic con el botón izquierdo del Mouse y nos va aparecer una ventana, con dos casillas, vacía, luego seleccionamos las dos, una va a decir "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y "Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos". Generalmente no vamos a poder utilizar esta herramienta con el Windows iniciado, así que cuando demos clic en Iniciar nos va aparecer el siguiente mensaje:
Disco duro. Comprobar errores
Ponemos que Sí, de esta forma la próxima vez que encendamos la computadora vamos a ver la pantalla inicial de Windows y luego una pantalla azul donde nos dice que Windows va a realizar una comprobación de disco programada y que tenemos 10 segundos para cancelarla y comienza a contar regresivamente, como queremos que haga la comprobación, no tocamos ninguna tecla y dejamos que haga la comprobación. El tiempo que tarde dependerá del tamaño de disco y de la cantidad de errores que encuentre.
Más herramientas
Vimos el mantenimiento hecho con herramientas de Windows, pero también existen programas que son muy útiles y completos para borrar archivos del sistema que sobren. Nunca intentemos borrar archivos del sistema que nosotros pensemos que no sirven, tenemos que saber que el sistema operativo utiliza archivos y programas para su funcionamiento sin que sepamos. Programas como Ccleaner, Registry Mechanic y muchos más ayudan a que con un solo paso saquemos archivos que no son útiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario