domingo, 25 de noviembre de 2012



Instalación de la impresora




Buscar un equipo en la red, a través de la herramienta XP, Buscar.

Click para agrandar
 
Aquí hay que poner el nombre del servidor de impresión conectado a la impresora en la cual queremos imprimir, segun la lista que aparece arriba. En nuestro ejemplo vamos a utilizar la impresora de la 4ª Planta, por tanto el servidor a buscar es pserver41

Click para agrandar
 
Una vez que aparezca el equipo se hace doble click con el ratón en el nombre. El sistema nos preguntará por un login y un password. Aquí debemos utilizar el mismo login que se tiene en la máquina afrodita y como password se tecleará la password SAMBA del usuario anterior. No todos los usuarios de la máquina afrodita disponen de cuenta SAMBA. Aquellos que no tengan, deberan introducir la password genérica sambacambiame.

Para cambiar la contraseña genérica haz click en Herramienta para cambiar contraseñas


Click para agrandar
 
Si la introducción del par login/password es correcto, veremos una lista de recursos disponibles en el servidor. A continuación seleccionamos con el ratón el recurso Impresora4p_1. En caso contrario, el sistema nos vuelve a pedir la autenticación.

Click para agrandar
 
Cuando se realiza la conexión con el recurso la primera vez, el sistema operativo de nuestro equipo nos indica que es necesario un controlador ó driver adecuado para la utilización de la impresora pidiendonos instalar el mismo.

Click para agrandar
 
Se inicia el asistente para instalar el driver adecuado. Se debe elegir la opción Utilizar disco e introducir el directorio donde tengamos almacenados los drivers, estos los puedes recoger aquí:


Click para agrandar
 
Una vez instalados los drivers, si se desea se puede poner la impresora como predeterminada.

Click para agrandar
 
A continuación se describen los procedimientos para poner, por ejemplo, las siguientes caracteristicas en la impresora recien instalada.
  • Instalación de la bandeja 3 para almacenar 500 hojas
  • Habilitar la impresión a doble cara en el driver instalado
  • Establecer la memoria de la impresora (80 Mb)
  • Deshabilitar la impresión manual a doble cara
  • Elegir la bandeja 2 como origen de papel
  • Imprimir a doble cara
 
Instalación de la bandeja 3 para contener 500 hojas.

Click para agrandar
 
Habilitar la impresión a doble cara en el driver instalado.
Establecer la memoria de la impresora (80 Mb).
Deshabilitar la impresión manual a doble cara.


Click para agrandar
 
Establecer tamaño A4 en la bandeja 3.

Click para agrandar
 
Elegir la bandeja 2 como origen del papel.

Click para agrandar
 
Imprimir a doble cara.

Click para agrandar
 
 
!! IMPORTANTE !!
 
Debido a que el equipo donde acabamos de instalar la impresora se suele apagar cuando no lo utilizamos, la siguiente vez que arranquemos el equipo y queramos utilizar la impresora Impresora4p_1 ubicada enpserver41.ii.uam.es, el sistema operativo manda por la red la autenticación que hayamos realizado en nuestro equipo. Supongamos que en nuestro PC tenemos una cuenta que se llama administrador con la que arrancamos la sesión de trabajo y una password entrada. Este par de valores se envía de forma automática al servidor pserver41.ii.uam.es. Como no existe esta combinación en el servidor, este nos impide imprimir.

Para solucionar este problema se propone indicar al XP con que usuario/password se debe autenticar cuando se acceda a la impresora situada en pserver41.ii.uam.es.

Las siguientes imágenes indican como hacerlo, partiendo del Panel de Control -> Cuentas de Usuario.


Elegir la cuenta alumnoeps (Administrador del equipo) para modificarlaPulsar en el link Administrar mis contraseñas de red en la ventana de Tareas relacionadas


Click para agrandar


Click para agrandar
 
Agregar nombres de usuarios y contraseñasIntroducir los valores pserver41.ii.uam.es,pserver41\nombre_de_usuario y password samba en los campos Servidor, Usuario y Contraseña


Click para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario